Ventajas de tener una página web
¿Sigo necesitando una página web propia?
A pesar de poder llegar a tu grupo objetivo a través de otros canales, existen varias razones por las que tu página web propia sigue siendo importante hoy en día.
Tu página web como punto de contacto central
Tener una página web propia sigue siendo importante hoy en día. Constituye el punto de anclaje de tus actividades en la web. Por eso tampoco hay que prescindir de otros canales. Tu presencia en las redes sociales también es importante. Si los combinas, aprovechas todo el potencial de Internet.
Lo mejor es coordinar tus actividades en las diferentes plataformas y usar siempre tu página web como punto de partida. Por ejemplo, publica un nuevo artículo en el blog de tu empresa, informa de ello en las redes sociales y envía una newsletter sobre el nuevo artículo.
Redes sociales
Newsletters
Podcasts
YouTube
Contribuciones de los invitados
Función especial para e-commerce
Hoy en día, los vendedores online no necesitan necesariamente su tienda online propia para vender sus productos. También puedes ofrecer productos a un gran público a través de plataformas como Amazon o Etsy. En particular, Amazon facilita el comercio online gracias a sus servicios logísticos. Pero eso no significa que tengas que prescindir de tu página web.
Aunque vendas a través de otra plataforma, puedes utilizar tu página web para presentar tu empresa y tu oferta. Esto refuerza la confianza en tu marca. Y, por último, siempre puedes pensar en ofrecer tu tienda online, incluso aunque ya utilices otras plataformas. Al vender a través de tu tienda online propia, además, te ahorrarás la comisión.
Consejo: Ahora también puedes crear fácilmente tu tienda online profesional gracias a prácticos softwares